Chile condena violación de Colombia a la soberanía de Ecuador

Rebelión
04/03/08

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este lunes su total desacuerdo con la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano durante una operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"No podemos estar de acuerdo en que no se respeten las fronteras y lamentamos que Ecuador se haya sentido agredido", manifestó Bachelet.

La presidenta chilena declaró en entrevista con la emisora local ADN que "las fronteras entre los países se basan en acuerdos internacionales" y advirtió de "la extrema delicadeza" que comporta el hecho de "que se puedan traspasar por cualquier objetivo, legítimo o ilegítimo".

Bachelet, quien se comunicó telefónicamente con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, expresó su "preocupación como presidenta de Chile" por la escalada de tensión entre Colombia y Ecuador, e hizo votos para que prevalezca la paz.

Michelle Bachelet afirmó que la visita de Estado del mandatario ecuatoriano a Chile, prevista para los próximos días 9 y 10 sigue en pie, pero admitió que podría suspenderla, de igual manera que hizo con el viaje a Cuba previsto para este lunes.

"Ojalá venga, pero entendemos que la situación que está viviendo en estos momentos podría afectar" al viaje, indicó Bachelet.

La presidenta de Chile también habló con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien ofreció los buenos oficios de Chile para mediar en este conflicto.

0 comentarios: