Sarkozy ficha a un «ciberespía» para que vigile todo lo que se diga de él en internet

SERVIMEDIA. MADRID / ABC
18-03-2008

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, ha fichado a su tocayo Nicolas Princen, un joven de 24 años diplomado en la elitista Ecole Normale Supérieure, para que peine a diario la web y le informe de todo lo que se cuente sobre él, según informa hoy el diario "Le Figaro".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sarkozy ha tomado esta decisión después de ser víctima de diversos escándalos propulsados a nivel planetario desde la Red, especialmente el infausto episodio, difundido por la web de "Le Parisien", en el que llamó "pobre idiota" a un ciudadano que con malos modos se negó a estrecharle la mano en el último Salón de la Agricultura francés.

Ahora, Nicolas Princen se encargará de ser una especie de "vigilante en Internet de todo lo que se dice a propósito del presidente de la República", según señala "Le Figaro".

El problema para Princen es que los internautas no han tardado nada en convertirle a él mismo en objeto de sus burlas. Así, ya hay un vídeo en "Youtube" en el que, con la música de la banda sonora "Misión Imposible", aparece el "ciberespía" de Sarkozy mientras se sobreimpresionan eslóganes como "Operación Ojo de Sarkozy" y "Su misión: vigilar todo lo que se dice de Sarkozy en la Red".

"Le Figaro" concluye su información señalando que, según algunos ilustres titulares de "blogs" en la Red, Nicolás Princen corre el riesgo de tener que dedicar más tiempo a defender su propia imagen que la de Sarkozy, y de convertirse, muy a su pesar, en otra estrella de Internet.

[SDLT: Del libro "Ponerología Política":
"Una persona normal que se ve privada de privilegio o de un cargo elevado se las arregla realizando algún tipo de trabajo que le permita ganarse la vida; pero los patócratas nunca poseyeron ningún talento práctico, y el lapso de tiempo de su mandato ha eliminado todo tipo de posibilidades residuales de adaptarse a las exigencias del trabajo normal. Si la ley del hombre normal fuera restablecida, ellos y sus semejantes estarían sujetos a juicio, incluyendo el sometimiento a una interpretación moralizante de sus deformaciones psicológicas; estarían amenazados por la pérdida de su libertad y vida, y no solamente la de un cargo o privilegio. Ya que son incapaces de tal sacrificio, la supervivencia de un sistema mejor para ellos se convierte en una idea moral. Se debe luchar contra tal amenaza sirviéndose del ingenio psicológico y político y de la falta de escrúpulos para con esa otra gente de “calidad inferior.”

[...]

La patocracia sobrevive gracias al sentimiento de estar siendo amenazada por la sociedad de gente normal, así como por otros países en donde persisten diversas formas del sistema del hombre normal. Para los gobernantes, entonces, el permanecer o no en la cima es el problema clásico de “ser o no ser”."]

1 comentarios:

Ministre de L'antipropagande dijo...

Video is here ;)

http://www.dailymotion.com/torapamavoa/video/x4r9bq_surveiller-le-net-mission-oeil-de-s_news