Luego de la euforia, caen Wall Street y las bolsas europeas

IAR Noticias
19/03//08

Un día después de que el índice S&P registrara su mayor subida en más de cinco años, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0,38 por ciento a 12.345,68 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 se depreciaba un un 0,22 por ciento a 1.327,76 puntos.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq Composite se dejaba un 0,54 por ciento a 2.2557,97 unidades.
Las compañías energéticas, como Chevron, retrocedían presionadas por el descenso de los precios del crudo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las bolsas europeas, aunque recortaban pérdidas, permanecían en terreno negativo, después de que el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunciara una caída trimestral.

El sector tecnológico y de telecomunicaciones registraba los mayores descensos después de que Deutsche Telecom anunciara unas decepcionantes previsiones y de que Sony Ericsson emitiera un 'profit warning'.

Deutsche Telekom perdía un 6,4 por ciento, mientras que Telecom Italia cedía un 6,7 por ciento.

Por su parte, Ericsson se depreciaba un 11,2 por ciento y Nokia se dejaba un 4,6 por ciento.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles una caída en sus ganancias del primer trimestre, por amortizaciones de hipotecas y préstamos, aunque sus operaciones de intermediación le permitieron superar las previsiones del mercado.

Los resultados le dan un espaldarazo al consejero delegado, John Mack, quien intenta que el banco se recupere de las pérdidas por intermediación de hipotecas de 9.400 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) que el año pasado golpearon sus utilidades y dañaron su reputación.

Las ganancias por operaciones continuas del segundo mayor banco de inversión de Estados Unidos bajaron a 1.550 millones de dólares, ó 1,45 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 29 de febrero, desde los 2.310 millones de dólares, ó 2,17 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos disminuyeron un 17 por ciento interanual en el trimestre, a 8.300 millones de dólares.

El martes, unos resultados mejores a los previstos de Goldman Sachs y Lehman Brothers impulsaron una escalada de los títulos financieros y ayudaron a calmar los temores a que otros bancos se desplomen.

Las acciones de Morgan Stanley, que han caído un 42 por ciento en lo que va de año, subieron el martes un 19 por ciento y el miércoles avanzaban un hora después de la apertura algo más de un seis por ciento a 45,49 dólares después de haber llegado a situarse en los 47,07 dólares.

Los precios del petróleo treparon nuevamente hasta U$S109 el barril luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos profundizara los recortes de las tasas de interés para evitar una recesión.

El crudo estadounidense subió U$S 3,74, a U$S 109,42 el barril, luego de haber caído el lunes más de un 4% en el retroceso porcentual mayor en más de siete meses.

El Brent de Londres ganó U$S 3,81, a U$S 105,56.

El crudo estadounidense había tocado el lunes un máximo de U$S 111,80 el barril antes de caer junto con otras bolsas financieras mundiales, luego de que JP Morgan Chase intervino para rescatar al banco de inversión Bear Stearns.

El oro para entrega en abril, por su parte, cotizó en la división de metales Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York con una baja de U$S 24,10, a U$S 978,50.

Antes del anuncio de la FED, el oro finalizó con una ligera alza por temores de inflación debido a un rebote de los precios del petróleo.

El oro al contado subió hasta U$S 1.012,30 la onza y en la última cotización de Nueva York cotizó a U$S 1.002,30, frente a los U$S 1.001 del cierre del lunes. Los operadores creen, sin embargo, que su cotización seguirá en alza.

0 comentarios: