Reduce la Fed de 3.50 a 3.21% tasa de interés para préstamos a bancos

Notimex/La Jornada
17/03/08

El Banco de la Reserva Federal de Estados (Fed) Unidos redujo hoy de 3.50 a 3.21 por ciento su tasa de interés a instituciones financieras para aliviar la crisis crediticia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El descuento cubre sólo préstamos de corto plazo que las instituciones financieras consiguen directamente de la Reserva Federal.

En un comunicado, el banco central estadunidense informó además la creación de un instrumento que estará disponible a partir de este lunes, para que los grandes bancos de inversión aseguren préstamos de corto plazo.

Esta nueva herramienta funcionará al menos seis meses, aunque la Fed señaló que puede ampliarse. Precisó que las medidas están diseñadas para apoyar la liquidez del mercado y promover su funcionamiento ordenado.

Subrayó que los mercados de liquidez con buen funcionamiento “son esenciales para la promoción del crecimiento económico”.

Este domingo la Reserva Federal aprobó además la compra, por parte de JP Morgan, del banco de inversión Bear Stearns, cuya crisis de liquidez amenazaba con su bancarrota.

Los estadunidenses temen cada vez más una recesión nacional e incluso el tema económico es ya la mayor preocupación hacia las elecciones presidenciales por encima de la guerra en Irak.

0 comentarios: