El mundo vive la peor crisis económica desde la Depresión de los 30: Stiglitz

La Jornada
20/03/08

El premio Nobel de Economía y ex director del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, aseguró este miércoles en Nueva Zelanda que la actual crisis financiera es la peor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30.

Además, en su opinión, el recorte de tasas que el martes realizó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) no tendrá prácticamente relevancia alguna.

“Tendrá algo de impacto, contendrá un poco la sangre, pero no está enfocado a los problemas fundamentales que subyacen al colapso del sector financiero”, explicó en declaraciones a la radio Nueva Zelanda.

Para el economista, el problema principal es el hecho de que se calcula que unos dos millones de estadunidenses van a perder sus casas porque no pueden pagar sus créditos, que exceden el valor de sus propiedades, ya que los precios de la vivienda han sufrido un considerable retroceso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Stiglitz lamentó que el gobierno de George W. Bush asistiese económicamente a bancos, pero no hiciese nada para que la gente pobre pueda permanecer en su casa, lo que contribuiría a estabilizar el mercado de la vivienda.

“Es muy sencillo hacer algo al respecto”, sostuvo el economista, quien propuso que el gobierno podría ayudar a reducir el valor de las hipotecas hasta 90 por ciento del valor de una vivienda, lo que permitiría a la gente a conservar sus propiedades.

0 comentarios: