EEUU sin autoridad moral para acusar a Venezuela de terrorismo

Prensa Latina/aporrea.org
17/03/08

Washington carece de autoridad moral para acusar a otros países de terrorismo, tal y como pretenden hacer en la actualidad con Venezuela, afirmó hoy el embajador de Caracas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero.

Para el diplomático, esa postura constituye “una insólita pretensión de un Gobierno que practica el terrorismo, que lo cultiva y lo lleva hasta sus extremos y pretende acusar a otros países en esa materia precisamente”.

En declaraciones al diario PANORAMA, Valero recordó que la administración de George W. Bush “practica el terrorismo de Estado e invade países irrespetando el derecho internacional”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Si quisieran luchar contra ese flagelo, añadió, responderían a la solicitud presentada por Venezuela para la extradición del “convicto y confeso terrorista” Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de una nave de Cubana de Aviación.

En ese sentido, deberían cumplir con el tratado de extradición suscrito por los dos países.

Respecto a la reciente Cumbre del Grupo de Rió, Valero destacó que el gran derrotado fue Estados Unidos pues fue rechazada la doctrina de la guerra preventiva, similar a la aplicada por la Casa Blanca en los casos de Iraq y Afganistán.

En la OEA, “Si Washington pretendiera desconocer el espíritu de la Cumbre del Grupo de Río contaría con el rechazo casi unánime de América Latina”, aseguró el embajador venezolano.

Nuestro gobierno llevará a la reunión de cancilleres de ese organismo el pronunciamiento de insistir en la importancia de solucionar las diferencias entre los países mediante el dialogo político, dijo.

0 comentarios: