Azota tornado centro de Atlanta

El Universal
15/03/08

Una fuerte tormenta que arrastró potentes vientos azotó el centro de Atlanta, donde derrumbó árboles, rompió ventanas de rascacielos, abrió agujeros en techos de arenas deportivas, sacó muebles de habitaciones de hoteles y dañó paredes de apartamentos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los equipos de rescate no han tenido tiempo suficiente para calcular los daños de posible tornado que azotó el centro de Atlanta cuando ya se preparaban para otra tormenta el sábado.

Un sistema de tormenta más grande que el que golpeó en Atlanta la noche del viernes se desplazaba hacia el norte de Georgia alrededor del amanecer, lo que podría generar fuertes lluvias y vientos en el área, informó Vaughn Smith, un experto del Servicio Meteorológico Nacional en la Ciudad Peachtree.

Equipos de análisis de desastres fueron enviados al centro de Atlanta para determinar si los daños ocasionados el viernes por el sistema fueron originados por un tornado.

En una conferencia de prensa en la madrugada del sábado, la alcaldesa Shirley Franklin indicó que ''o que sabemos ahora fue que se trató de un tornado''.

Sin embargo, los meteorólogos insistieron que ''un posible tornado'' habría azotado la ciudad a las 9:40 de la noche, acompañado por ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora (60 millas por hora).

Por lo menos 27 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

Las calles alrededor del Georgia Dome, de la Arena Phillips, del Centro CNN y el Parque Olímpico Centenario quedaron cubiertas de vidrios rotos, cables de energía eléctrica rotos, ladrillos partidos, aislantes, y alguna que otra silla de oficina.

Algunos carteles se derrumbaron sobre autos estacionados.

Asimismo, varias ventanas se rompieron en el Centro CNN durante la tormenta del viernes por la noche. La cercana Arena Phillips también sufrió daños.

Una vocera de la empresa eléctrica Georgia Power Co., Consuela Monroe, señaló que unos 10 mil clientes perdieron su suministro eléctrico en el área de Atlanta.

0 comentarios: