Mayoría de estadounidenses califica de innecesaria guerra en Iraq

ABN/aporrea.org
19/03/08

El 64 por ciento de los estadounidenses encuestados calificó hoy de innecesarias las pérdidas humanas y de recursos provocadas por la guerra en Iraq, poco antes de cumplirse el quinto aniversario del conflicto desatado por la nación norteña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el sondeo de la televisora CBS News, los ciudadanos consideraron que no valió la pena la muerte de casi cuatro mil soldados de este país, ni tampoco los enormes gastos, estimados en tres billones de dólares por el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, reportó Prensa Latina.

Apenas seis meses después del ataque a Bagdad, la opinión pública de Estados Unidos quedó dividida por la percepción de la guerra, con un predominio de los criterios opuestos a la contienda, recordó la cadena noticiosa.

En la pesquisa, el 29 por ciento de las personas entrevistadas, la mayoría republicanos, apoyó la presencia militar en esa región del planeta.

Por su parte, organizaciones sociales insisten en las nefastas consecuencias de esta guerra para la nación del Golfo Pérsico, donde decenas de miles peersonas perdieron la vida y más de cuatro millones fueron desplazados de sus hogares.

0 comentarios: