Se estrella avión en Kirguizistán

BBC
24/08/08

Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en Kirguizistán, poco después de despegar del aeropuerto de la capital, Bishkek.

Por lo menos 68 personas murieron, de las 90 que viajaban en la aeronave (83 pasajeros y siete miembros de la tripulación).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuentes del Ministerio de Salud Pública indicaron que hay 22 sobrevivientes.

El primer ministro de Kirguizistán, Igor Chudinov, dijo que entre los pasajeros había 51 extranjeros, incluidos ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China.

También este domingo: Accidente aéreo en Guatemala

Chudinov añadió que el piloto está entre los sobrevivientes, pero que "es difícil hablar con él en estos momentos".

El avión, un Boeing 737 de la compañía kirguisa Itek Air, se dirigía a la ciudad de Mashhad, en el noreste de Irán.

Según informes, el vuelo era operado por la aerolínea iraní Iran Aseman Airline.

"Despegaron, pero unos diez minutos después informaron que tenían un problema técnico y trataron de regresar", dijo una portavoz del aeropuerto.

En la lista negra

Equipos de rescate y personal médico de una base militar estadounidense situada a unos 30 kilómetros de Bishkek acudieron al lugar del accidente.

El corresponsal de la BBC en Bishkek informó que junto al aeropuerto se podía ver una gran cantidad de aparatos de primeros auxilios y bomberos.

Una portavoz del Ministerio de Salud Pública, Yelena Bayalinova, le dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que muchas de las víctimas tenían quemaduras graves y que algunos de los sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Itek Air, establecida en 1999, forma parte de la lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en el espacio aéreo de la Unión Europea por motivos de seguridad.

Lea también: Reviviendo la tragedia en Madrid

0 comentarios: