Al menos 11 decapitados aparecen en ciudad mexicana

Ap
Yahoo
29/08/08

MEXICO - Al menos 11 hombres decapitados fueron encontrados apilados el jueves en dos grupos en una ciudad oriental de México, en lo que pareció la peor ejecución con decapitaciones en la oleada de violencia que azota al país.

La policía halló los dos montones de cuerpos unos sobre otros en un terreno a las afueras de Mérida, la capital del estado de Yucatán que está unos 1.300 kilómetros al este de la ciudad de México. Algunos cadáveres mostraban indicios de tortura y tatuajes. Estaban entre mantas y trozos de lona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las cabezas no fueron encontradas de inmediato. Tampoco datos sobre los autores de la matanza.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que los cuerpos mostraban "señales de haber sido victimados con violencia inusitada", pero se abstuvo de especificar si los hombres habrían sido decapitados vivos.

Al parecer el caso de Mérida es la matanza con más decapitaciones en años recientes en México. La anterior masacre similar ocurrió en septiembre del 2006 cuando hombres armados se abrieron paso a tiros hacia la pista de baile de un bar y arrojaron cinco cabezas humanas. Las decapitaciones han aumentado entre las ejecuciones atribuidas al crimen organizado.

"El gobierno de la república manifiesta su absoluto rechazo y repudio a todo acto de violencia asociado a hechos delictivos, aún cuando estos se registren entre los miembros de las organizaciones criminales", dijo la PGR.

Un vocero de la procuraduría de justicia de Yucatán dijo que no podía confirmar los detalles conocidos del caso.

Pero la PGR anunció que asumía la investigación de la matanza, en una decisión que suele indicar la presencia de armas de grueso calibre o de narcotráfico, ambos delitos de índole federal.

Mérida había estado de manera general alejada de la violencia relacionada con las drogas que azota a numerosas ciudades de México. Según datos oficiales y reportes de prensa, la violencia ha dejado más de 2.000 muertos en lo que va del año y la cifra es una de las más elevadas en la historia contemporánea del país.

En otro hecho de violencia, seis personas murieron el jueves en dos acciones relacionadas en el sur de México. Un comando armado atacó a una familia y mató a cuatro mujeres. Cuando la policía acudió al lugar, fue objeto de una emboscada en que dos agentes murieron y ocho fueron heridos.

Una niña de 12 años falleció en el ataque en la localidad de San Luis de la Loma, al occidente del centro turístico de Acapulco en el estado de Guerrero.

Por el momento se desconoce el número de los agresores, pero todos escaparon.

0 comentarios: