Rusia alerta ante buques "pacíficos" de la Otan

Agencias
24/08/08

La tensión entre Rusia y el eje EEUU-UE-Otan se incrementa hora a hora, y la información recorre constantemente los centros protagónicos del conflicto en sus puntos más calientes como es el caso del mar Negro, un área estratégica desde donde la flota rusa monitorea constantemente los movimientos navales y aéreos de las ciudades claves de Georgia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La especie fue confirmada por el mando de la Alianza Atlántica en Europa, con sede en Bruselas, que emitió el jueves un comunicado en el que informaba que "un grupo de barcos de guerra de la Otan entraron en el mar Negro para llevar a cabo visitas portuarias de rutina y ejercicios con estados miembros de la Otan que limitan con el mar Negro".

Este viernes, el subjefe del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin, denunció que los dos buques de guerra de España y Alemania que entraron en el mar Negro como parte de un ejercicio de la Otan se dirigen a Georgia, pero la Alianza Atlántica lo negó asegurando que su objetivo es únicamente visitar dos puertos de Bulgaria y Rumania.

En una conferencia de prensa en Moscú, Nogovitsin señaló que "a Rusia le sorprende que el transporte de carga humanitaria (para Georgia) se haya encomendado a fragatas y otros buques de guerra".

Medios rusos destacaron que la Otan repite el patrón de comportamiento del Pentágono cuando trasportó "ayuda humanitaria" en aviones C17 que son utilizados para trasladar fuerzas especiales y sofisticado armamento táctico.

El subjefe del Estado Mayor ruso insistió en que el conflicto ya "ha tocado fondo", por lo que calificó de "cuestionable" la necesidad de que buques de estados miembros de la Otan permanezcan en aguas del mar Negro.

0 comentarios: