Colombia: Corte Suprema denunciará ante CPI alianza de paramilitares y Uribe contra magistrados

AFP/TeleSur
25/08/08

El máximo tribunal de la justicia colombiana denunciará este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno -de visita en el país-, un complot en su contra que atribuye al gobierno del presidente Álvaro Uribe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Aqui hay un complot de un sector del gobierno (de Uribe) en alianza con los paramilitares para desacreditar a la Corte Suprema de Justicia. Denunciaremos esa estrategia ante el fiscal de la CPI", aseguró el magistrado Francisco Ricaurte, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con radios locales, el magistrado Ricaurte calificó de gravísimas las reuniones de dos altos funcionarios del gobierno de Uribe -los secretarios jurídico y de prensa- con un paramilitar y el abogado de otro jefe de esos escuadrones en la Casa de Nariño, sede de la presidencia.

La reunión, según denunció la revista Semana en su último número que comenzó a circular este lunes, se dio entre el abogado del paramilitar Diego Murillo 'Don Berna' -extraditado a Estados Unidos- y un miembro de una banda criminal, recientemente asesinado, con los altos funcionarios.

"En medio de su guerra contra la Corte Suprema de Justicia, el círculo íntimo del presidente Uribe llegó al extremo de conversar en secreto con los hombres del ex jefe paramilitar 'Don Berna'", denunció Semana. El magistrado Ricaurte pidió al Fiscal investigar esta denuncia.

Uribe sostiene un fuerte enfrentamiento con miembros de la Corte Suprema de Justicia de su país que ha involucrado a 60 legisladores por nexos con paramilitares, en su mayoría pertenecientes a la coalición gubernamental, 30 de los cuales están presos.

0 comentarios: