Huracán Gustav deja al menos tres muertos a su paso por Haití

EFE/TeleSur
27/08/08

Tres muertos y cinco heridos deja hasta ahora el paso del huracán "Gustav", de categoría 1, por el sureste de Haití, informaron este martes fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La oficina de Protección Civil precisó que dos de las víctimas fallecieron cuando la casa en la que se encontraban en Jacmel fue destruida por un derrumbe de tierra.

Otras cinco personas resultaron heridas por el accidente, precisó la directora de la oficina de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.

Una tercera víctima falleció a causa de los efectos del huracán, pero las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la circunstancia en la que pereció.

Gran parte de la ciudad de Jacmel está inundada y varias de sus casas quedaron destruidas mientras que otras perdieron sus techos por los fuertes vientos, según agregó la funcionaria.

Jean-Baptiste también reportó que en Leogane, al sur de Puerto Príncipe, hubo "daños importantes" y que en Petit-Goave, los ríos "amenazan con entrar en la ciudad". El oeste y el sureste de la nación caribeña fueron las zonas más afectadas por el huracán.

0 comentarios: