Fuerte sismo sacude Indonesia

Associated Press
26/08/08

El centro de Indonesia fue sacudido el martes por un sismo fuerte que hizo oscilar edificios altos en la capital Yakarta y obligó la emisión de una alerta de tsunami, dijeron autoridades y testigos.

El sismo tuvo una magnitud de 6,6 y ocurrió a una profundidad de alrededor de 20 kilómetros (12 millas) en el estrecho de Sunda, unos 250 kilómetros (155 millas) al noreste de Yakarta, dijo el geólogo gubernamental Fauzi, quien como muchos indonesios lleva solamente un nombre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami, pero no hay indicios inmediatos de oleaje alto. Por lo pronto no hay informes de víctimas ni daños por el sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se presentó con una magnitud de 5,6 a una profundidad de 70 kilómetros (40 millas).

El archipiélago enorme de Indonesia cruza varias placas continentales y es propenso a sismo por su ubicación en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco con numerosos volcanes.

Un terremoto causó en el 2004 un poderoso tsunami que golpeó a varios países de Asia y que sólo en Indonesia dejó 130.000 muertos.

0 comentarios: