Guatemala: 10 muertos en accidente aéreo

BBC
24/08/08

Diez personas murieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló, este domingo, en el oriente de Guatemala.

En la aeronave volaban 14 personas, incluida la tripulación.

Cinco de los muertos son guatemaltecos, entre ellos la piloto y el copiloto, y los otros cinco son turistas estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Otros cuatro pasajeros, todos de Estados Unidos, resultaron heridos en el accidente, que tuvo lugar en un cerro del municipio de Cabañas, departamento de Zacapa.

También este domingo: Se estrella avión en Kirguizistán

El director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Juan José Carlos, dijo que la avioneta, una Cessna Grand Caravan, pertenece a la aerolínea guatemalteca Aéreo Ruta Maya.

Según el sitio en internet de la compañía aérea, este tipo de avión es "la joya de la familia Cessna, monomotor turbo hélice, de ala alta y con una capacidad para 12 pasajeros".

Sobrevivientes


Un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dijo que los cuatro sobrevivientes fueron trasladados por helicóptero a Ciudad de Guatemala, la capital, para que recibieran asistencia médica.

La avioneta había despegado en la mañana del aeropuerto capitalino de La Aurora, con destino a El Estor, en el departamento caribeño de Izabal.

Según las autoridades, cuando el aparato sobrevolaba Zacapa, la tripulación informó que tenían problemas con el motor y después se perdió la comunicación.

Los bomberos dijeron que la avioneta se incendió al impacto con la tierra.

0 comentarios: