Un terremoto de 6,1 grados sin víctimas causa alarma en el Peloponeso

terra.es
20/02/08

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que no causó víctimas, se sintió hoy en la península griega del Peloponeso, lo que generó la alarma entre la población, informaron medios locales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El director del Instituto Geodinámico de Atenas, Georgos Stavrakakis, explicó que el epicentro se situó en la zona marítima de Methoni, a 200 kilómetros al suroeste de la capital griega, a las 20.27 hora local (18.27 GMT), informó la cadena de televisión MEGA.

Stavrakakis afirmó que se trató posiblemente de réplicas de los terremotos de 6,5 y 6,4 en la escala de Richter que sacudieron, sin causar víctimas, esa región el pasado jueves.

Las autoridades locales consultadas por los medios de información griegos aseguraron que no hubo víctimas, aunque el movimiento sísmico llevó a que muchos ciudadanos de las zonas afectadas salieran a la calle y se vivieran escenas de temor.

Los terremotos se han producido en el llamado 'eje heleno' de placas tectónicas, que va desde el mar Jónico (oeste de Grecia) hacia el Peloponeso y culmina en la isla de Rodas, en el Egeo.

0 comentarios: