Kosovo declaró su independencia, Serbia y Rusia no la aceptan

Telesur
17/02/08

El Parlamento de Kosovo aprobó este domingo la declaración de independencia unilateral de esa provincia serbia de mayoría albanesa.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los 109 diputados presentes en el Parlamento votaron a favor de la independencia del territorio ex yugoslavo entre aplausos y gritos de júbilo, mientras que en las calles de la capital miles de manifestantes enarbolaban banderas albanesas.

Tras la votación el presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi, dijo que a partir de ese momento "Kosovo es un estado democrático, libre e independiente".

En Belgrado, el presidente serbio, Boris Tadic, dijo que su país “no reconocerá jamás la independencia de Kosovo”, en tanto que el primer ministro, Vojislav Kostunica, declaró que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar su unidad territorial.

"Hoy ha sido proclamado el falso estado de Kosovo en la parte serbia bajo control militar de la OTAN", dijo Kostunica en rueda de prensa.

"Kosovo será siempre parte de Serbia", dijo y culpó "a la política de la fuerza de Estados Unidos, que impone la fuerza por encima de la ONU" la responsabilidad de la evolución en Kosovo, y dijo que la Unión Europea (UE) "bajó la cabeza y violó sus propias normas por los intereses de EEUU".

Por su parte, Rusia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación, según lo anunció la portavoz de la misión rusa ante Naciones Unidas en Nueva York, María Zajárova, a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

0 comentarios: