Expertos en ufología avistan ovni en zona central de Chile

terra.es
19/02/08

Expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad de Vilches Altos, en la cordillera central de Chile.

Según relató a EFE, Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (AION), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo cerca de las 02.00 horas (05.00 GMT) en la carretera de la localidad de Vilches Alto, a 260 kilómetros al este de Santiago de Chile, cuando volvían de comer en un restaurante de la zona.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


'Sorpresivamente, y sobre las copas de unos árboles, un Objeto Volador No identificado se hizo visible', dijo Fuenzalida, que indicó que, junto a él, también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (CRIDOVNI), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación de OVNIS.

También estaban presentes el Doctor Anthony Choy, miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana, y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto 'Radar' de AION.

'El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue de unos siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles', agregó Fuenzalida.

Además, explicó que, al día siguiente, averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el OVNI.

'Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste estaba en esa posición y no había absolutamente nada', subrayó.

El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada 'Primera Ruta Ufológica de Chile', que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas Vergara.

0 comentarios: