Microsoft forzará a los accionistas de Yahoo a nombrar un consejo favorable a la compra

La Vanguardia
19/02/08

Microsoft no tira la toalla en su batalla por adquirir Yahoo! y, según la prensa estadounidense, intentará convencer a los accionistas de esta compañía de que nombren a un nuevo consejo de administración favorable a la operación.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según la versión en Internet del diario The New York Times, Microsoft autorizará esta semana lo que se conoce como "proxy battle", que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación.

En último término, la empresa compradora puede lograr cerrar la operación sin necesidad de elevar la prima ofrecida a los accionistas.

Si Yahoo no inicia antes las negociaciones para una alianza, Microsoft quiere que se nombre un nuevo consejo de administración el próximo 13 de marzo, añade The New York Times.

Yahoo! rechazó oficialmente la pasada semana la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft, con el argumento de que infravaloraba los activos del grupo.

La mayoría de los analistas espera que Microsoft incremente esta cantidad, aunque la cifra actualmente sobre la mesa ya supone una prima del 62 por ciento sobre el último valor de cierre de los títulos de Yahoo! antes de lanzarse la oferta.

Por otra parte, el fundador y ex presidente de Microsoft, Bill Gates, insistió en una entrevista concedida ayer, lunes, a la prensa de EE.UU. en que se trata de una oferta justa y que Yahoo! "debería reconsiderarla seriamente".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que empeño!!!! que habrá detrás de esto?