Reportan más de 500 sismos en México durante abril

Milenio
01/05/10

En la zona norte de Baja California, donde por años no se suscitó ningún temblor, el mes anterior registró 347 réplicas, incluyendo un terremoto de 7.2 grados de intensidad en la escala de Richter.

Un total de 140 sismos de los 547 registrados en abril en todo el territorio mexicano han tenido como epicentro Oaxaca, Guerrero y Chiapas, informaron autoridades estatales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Detallaron que en Oaxaca se sintieron 57 movimientos telúricos, en Guerrero 42 y en Chiapas 41.

Mencionaron que esta situación es contraria a lo que venía ocurriendo la última década, cuando esa región acumulaba por lo menos 80 por ciento de los sismos que se detectaban en el país.

Sin embargo, refirieron que en la zona norte de Baja California, donde por años no se suscitó ningún temblor, el mes anterior registró 347 réplicas, incluyendo un terremoto de 7.2 grados de intensidad en la escala de Richter.

En el caso de Chiapas, las autoridades estatales pusieron en marcha un programa de prevención sísmica que incluye simulacros en escuelas y edificios del gobierno.

Manifestaron que el programa también contempla inversiones en materia de monitoreo de los volcanes “Tacaná”, ubicado en la franja fronteriza con Guatemala, y “El Chichón”, en los Altos.

0 comentarios: