México: Sorprenden inusuales nevadas en Chihuahua

El Universal/Notimex
01/05/10

Ante el ingreso del frente frío 50, diez municipios de la entidad registraron caída de nieve, lo que obligó a cancelar diversos eventos en el marco del Día del Trabajo

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las nevadas que se registraron esta madrugada en 10 municipios de la entidad obligaron a cancelar varios eventos, entre ellos desfiles que organizan sindicatos con motivo del Día del Trabajo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El titular de dicha dependencia, Martín de la Rosa, informó que aparte de esta ciudad se ha registrado caída de nieve y lluvia ligera en municipios como Creel y en la localidad de San Juanito, en Bocoyna.

Señaló que las nevadas ocurrieron por la entrada del frente frío 50, el cual asociado con una línea de baja presión fría y con la corriente en chorro, trajo en primera instancia lloviznas ligeras e intermitentes, hasta convertirse en aguanieve y posteriormente nieve.

Precisó que gracias al monitoreo y trabajo previo dentro de la dependencia a su cargo logró comunicarse con autoridades de varios municipios y detectar nevadas en las comunidades de Creel y San Juanito.

Resaltó que las temperaturas en la entidad tendrán un descenso marcado, el cielo se espera de despejado a medio nublado y se prevén heladas aisladas para la zona de la Sierra.

Por su parte, a pesar del temporal, con fuertes vientos, lluvia y nieve en gran parte de esta ciudad y del estado, el aeropuerto de la capital de Chihuahua, 'General Roberto Fierro', continúa trabajando con regularidad, informó el Departamento de Operaciones de la terminal aérea.

Hasta el momento, los vuelos comerciales no tienen orden de suspensión, por lo que los usuarios podrán acceder al servicio hasta que se avise lo contrario.

0 comentarios: