Uno de cada cinco españoles cree que los extraterrestres viven entre nosotros

Que.es
13/04/10

Un sondeo internacional conjunto elaborado por Ipsos Public Affairs y Reuters, desvela que uno de cada cinco españoles mayores de 18 años (21%) confiesa creer en que los extraterrestres han llegado al planeta Tierra y que se encuentran entre nosotros, en nuestras comunidades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta página ha sido vista 435 veces. La han leído 4 usuarios registrados. Entra para ver si alguno de ellos es tu amigo.

Para Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs, "de este modo, la opinión de los españoles prácticamente coincide con la media mundial en la que un 20% de los adultos, entrevistados en 22 países que representan el 75% del PIB mundial dicen estar de acuerdo con esta afirmación y que los alienígenas se encuentran en La Tierra bajo una apariencia humana".

Por el contrario, la encuesta realizada a más de 23.000 adultos (más de 1.000 en cada uno de los 22 países), muestra que el 80% indica que no creen en que los extraterrestres se encuentren viviendo entre nosotros.

Así países como India con el 45% y China con el 42% son los que sus ciudadanos más creen en la presencia de extraterrestres en La Tierra bajo una apariencia humana, junto a otros como Japón (29%), Corea del Sur (27%), Italia (25%) o Estados Unidos (24%). Por el contrario, Holanda, Bélgica y Suecia (8%) junto con Francia (9%) y México (10%) son los países en los que menos se da por cierta esta afirmación.

Por géneros y grupos de edad, según Jorge Díaz Cardiel, "son los hombres (20%) los que más creen en que los extraterrestres han venido a la tierra y viven entre nosotros, en nuestras comunidades, disfrazados de humanos frente a un 17% de mujeres. Por edades, los que están más de acuerdo con la afirmación son los menores de 35 años (25%) en comparación con los que tienen entre 35-54 años (16%) o los mayores de 55 años (sólo el 11%)".

Sin embargo, en este estudio, para el Director Corporativo de Ipsos Public Affairs, "se da un hecho llamativo y es que son los que tienen un mayor nivel de estudios (22%) los que más creen en la vida extraterrestre en nuestro planeta, frente al 19% de los que tienen una educación media o baja". En lo que se refiere a niveles de ingresos apenas hay diferencias: menor nivel de ingresos (22%), mayores rentas (20%), ingresos medios (19%). Del mismo modo que apenas hay diferencias al hablar de estados civiles (casados el 19% frente a otros estados el 21%)

1 comentarios:

avila dijo...

LOS QUE NO LO CREAN SON UNOS ILUSOS, DESDE HACE TIEMPO ESTO ES ASI,SOLO QUE AHORA C ESTA DIFUNDIENDO MAS, Y NOS VAN A TOMAR POR SORPRESA.