Irán califica estrategia nuclear estadounidense como "terrorismo"

12/04/10
El Pueblo en Línea

Irán urgió el día 12 a los miembros de las Naciones Unidas a que denuncien la nueva Revisión de la Postura Nuclear de EEUU, la cual se niega a descartar el uso de armas nucleares en contra de los estados de Medio Oriente, y la calificó de una forma de "terrorismo".


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"¿Acaso la nueva estrategia nuclear de EEUU que autoriza el uso de una bomba nuclear en contra de otros países, incluyendo a Irán, podría ser calificada de una manera distinta al 'terrorismo estatal' en su sentido más verdadero?", cuestionó Mohammad Khazaee, embajador iraní ante la ONU, a un comité de la Asamblea General sobre medidas para eliminar el terrorismo internacional.

"Esta política de chantaje y terrorismo nuclear, que se opone a la ley interncional y la Carta de las Naciones Unidas, y que socava de manera significativa la confianza de las naciones en los objetivos del Tratado de No Proliferación (TNP), debe ser denunciada por la comunidad internacional y por todas las naciones pacíficas", dijo.

La nueva Revisión indica que EEUU no usará armas nucleares en contra de países que no tengan armas nucleares y que sean signatarios en bueno términos del TNP.

EEUU y otras naciones afirman que Irán violó los términos del tratado al buscar armas atómicas, una acusación negada por Irán.

La declaración de Khazaee, que fue enviada a la prensa de la ONU por el vocero iraní, pide a la Asamblea General que defina claramente el término "terrorismo" y pide que la política estadounidense de utilizar armas nucleares en contra de los signatarios del TNP sea incluida en tal definición. (Xinhua)
13/04/2010

2 comentarios:

avila dijo...

CLARO QUE EL GOBIERNO EEUU SON UNOS TERRORISTAS, DESPIERTEN HERMANOS DEL PUEBLO NORTE AMERICANO, PREGUNTEN CE PORQUE SU GOBIERNO NO LE PIDE AL DE ISRAEL QUE DE CUENTA DE LAS 240 CABEZAS NUCLEARES QUE TIENE Y LO QUE ES PEOR NO SE SABE NI DONDE FÍSICAMENTE LAS TIENEN, NO VEN EL JUEGO, SIEMPRE ES ASÍ, POR FAVOR DESPIERTEN, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. DESDE VENEZUELA, SUS HERMANOS DEL ALMA, CUÍDENSE, QUE SU GOBIERNO NO LO ESTA HACIENDO.

Anónimo dijo...

te contesto desde EEUU aca les importa una mierda el resto del mundo,ni siquiera les importa lo de aca adentro,y para ellos america es un pais.osea EEUU.no nos vencomo sus hermanos y ellos son muy reponsables por lo qe vendra,por que a estos terroristas de EEUU ay que frenarlos de alguna manera.y los mas de 40 paises que se reunieron aca son mas responsables que ellos al venir a un llamado ilogico incuerente y aun les dan la razon.por dios MUERTE AL IMPERIOOOO