Presidente de Kirguizistán afirma que está dispuesto a negociar con gobierno interino de la oposición

12/04/10
El Pueblo en Línea

El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiyev, afirmó el lunes que está dispuesto a negociar con el gobierno provisional creado por la oposición, informó la agencia oficial de noticias del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bakiyev, quien se vio obligado a huir de Bishkek, la capital, hacia el sur del país el pasado miércoles por las manifestaciones de la oposición, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en una ciudad de la provincia meridional de Jalalabad.

El presidente también pidió que se desplieguen cascos azules de la ONU en el país, asegurando que las fuerzas policiales y el ejército kirguises están paralizados.

En respuesta a los informes de que el gobierno interino podría tomar acciones contra él, Bakiyev advirtió que cualquier intento que haga el gobierno interino de arrestarlo o de asesinarlo tendrá consecuencias fatales.

El presidente negó haber dado órdenes a la policía de disparar a los manifestantes de la oposición, cuando éstos estaban tratado de entrar por la fuerza en la oficina presidencial, en el centro de Bishkek, la semana pasada.

Decenas de personas han perdido la vida y cientos más resultaron heridas el pasado miércoles cuando la policía realizó disparos con el fin de dispersar a la multitud de manifestantes reunidos fuera de la oficina presidencial. (Xinhua)

0 comentarios: