Sea el primero en comentar esta nota El FMI aumenta el fondo anticrisis a 550.000 millones de dólares

14/04/10
ADNMundo

El incremento ayudará a asegurar a los mercados que el FMI cuenta con los fondos suficientes para ayudar a los países miembros a recuperarse de crisis económicas y financieras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Consejo Directivo del Fondo Monetario Internacional aprobó el establecimiento de una reserva de 550.000 millones de dólares para asegurar sus operaciones de crédito y responder a crisis de gran magnitud. Y sumó a algunos países emergentes como contribuyentes, dándoles opinión sobre cómo se gasta el dinero.

El fondo, conocido como Nuevos Acuerdos de Préstamo (NAB, por sus siglas en inglés), contaba con unos 50.000 millones de dólares antes de la actual crisis financiera.

"Esto ayudará a asegurar que el Fondo tiene acceso a recursos adecuados para ayudar a los miembros que sean vulnerables a crisis financieras", dijo en un comunicado el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El G20 pidió en su cumbre en Londres dotar al FMI de unos 500.000 millones de dólares adicionales para combatir la inestabilidad, con lo que la decisión de hoy supone el cumplimiento de ese compromiso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no se puede comentar, pues no ay palabras para calificar a estos genocidas economicos! la culpa no es del FMI si no del resto del mundo que le parese bien ese sistema.por mi parte solo puedo decr AL CARAJO EL FMIIIII!!!!