Confirma Bolivia existencia de plan para intentar asesinar al presidente Evo Morales

Aporrea.org
15/04/10

El ministro del Interior de Bolivia, Sacha Llorenti, dijo que la versión de plan para intentar asesinar al presidente Evo Morales fue confirmada por las declaraciones de dos dirigentes cívicos de derecha del departamento de Santa Cruz, quienes fueron interrogados por la Fiscalía de La Paz que investiga al grupo de Eduardo Rózsa Flores, un boliviano-croata muerto a tiros por la Policía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las dos declaraciones mencionadas por el ministro del Interior corresponden a los de Zvonko Matkovic y Marco Monasterios, dos personas ligadas a la élite política y empresarial de Santa Cruz, acérrima enemiga del presidente Morales, destacó AFP.

Tanto Matkovic como Monasterios, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, estuvieron ligados al grupo de Rózsa Flores, un miembro del ejército croata en la guerra de los Balcanes impulsada por la OTAN y EEUU.

Monasterios dijo, según Llorenti, que se comentó que el grupo de Rózsa tenía un plan para matar al presidente y que se requería para el efecto contar con nueve hombres, pero que sólo tenían seis, sin identificar a éstos.

0 comentarios: