La nube de cenizas volcánicas alcanza la frontera de Francia y España

Europa Press/Yahoo
17/04/10

La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia ha tocado a primera hora de hoy el extremo sureste de Francia, a pocos kilómetros de la frontera con España, según ha informado el organismo europeo de control aéreo, Eurocontrol.

De hecho, la proximidad de la nube ha obligado a cerrar un tramo de la ruta aérea entre Barcelona y Asturias, según informó Aena a partir de datos facilitados por Eurocontrol.

El cierre de la ruta (UM 601) no tendrá consecuencias operativas en estos dos aeropuertos, puesto que los vuelos se desviarán hacia otra ruta situada más al sur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Unos 16.000 vuelos han sido cancelados este sábado en Europa y de ellos 1.330 en España hasta las 11.30 horas. Para el día de hoy había programados 2.384 vuelos de España con diferentes países europeos, pero hasta las 11.30 horas habían sido canceladas 664 llegadas y 666 salidas de los aeropuertos españoles.

Los países europeos que han visto afectados sus vuelos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

Eurocontrol explicó que la previsión meteorológica señala que la nube de cenizas volcánicas se mantendrá y su impacto continuará al menos durante las próximas 24 horas.

Aena explicó que mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.

Asimismo, se ha coordinado con los servicios de restauración de los aeropuertos la ampliación de su horario. En el caso de Madrid-Barajas, el aeropuerto habilitó anoche en la T4 una sala en la que se atendió a unos 40 pasajeros, proporcionándoles mantas, alimentos y bebida.

Aena también aseguró que está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mal q por bien no venga, los aviones q nos fumigan a diario tpco pueden volar.
Llevaba anos sin ver un cielo limpio sin las asesinas "estelas quimicas".