Polémico reality show muestra a niños de 8 años viviendo solos

Terra
22/10/09

Un reality show británico ha decidido llevar la experiencia de Macaulay Culkin en Mi pobre Angelito a la vida real y ha generado gran polémica por ello. Se trata de Boys and girls alone, un reality que tiene entre sus participantes a niños de entre ocho y doce años, los que deberán quedarse a vivir durante varias semanas, sin la supervisión de algún adulto, en una casa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La polémica vino suscitada a raíz de los ánimos que se dieron a los niños a realizar ciertas tareas cotidianas como limpiar, administrar el dinero o cocinar.

Aunque no lleva mucho tiempo al aire, el programa ya ha recibido severas críticas, pues ha roto con “el código ético de radiodifusión” y es “cruel”, según varios psicólogos.

Y es que los datos hablan por sí solos. Durante el estreno del docu-reality en el que diez niños y diez niñas de entre ocho y 12 años convivieron sin adultos dos semanas, se produjeron 180 quejas de los televidentes.

Parte de la polémica vino suscitada a raíz de los ánimos que se dieron a los niños a realizar ciertas tareas cotidianas como limpiar, administrar el dinero o cocinar. Acciones que provocaron varios incidentes entre los jóvenes participantes y la correspondiente preocupación de la audiencia.

Un ejemplo fue el momento en que un niño de nueve años empezó a quejarse de que tenía hambre, después de fallar en el intento de cocinar fideos instantáneos ya que no sabía cómo hervir una tetera.

0 comentarios: