Nuevo terremoto en Indonesia

Adnmundo
23/10/09

Un terremoto de 6,0 grados en la escala Richter golpeó las aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la isla de Nueva Guinea.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hasta el momento, por fortuna, no se reportaron víctimas ni daños materiales. De acuerdo con el reporte el movimiento telúrci se produjo a las 20.15 hora local, a 35 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos, que controla la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del temblor se encuentra a tan sólo tres kilómetros de la capital de la provincia de Papúa Occidental, Manokwari, una localidad de unos 150.000 habitantes. Desde hace casi dos meses Indonesia registra un período de inusual actividad sísmic, publicó la agencia Efe.

El mayor terremoto de las últimas semanas, de 7,6 grados en la escala de Richter, fue el que el pasado 30 de septiembre sacudió la isla de Sumatra y causó la muerte de unas 3.000 personas.

El archipiélago indonesio se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En diciembre del 2004, un terremoto de 9,1 grados golpeó la isla de Sumatra que generó el devastador tsunami y llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico con un resultado de más de 226.000 muertos.

0 comentarios: