Expertos del Mossad participaron en la liberación de Betancourt

telecinco.es
04/07/08

La operación por la que fue liberada la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt contó con el asesoramiento de expertos israelíes en seguridad, según destaca la prensa de Israel. Los israelíes no han tomado parte en la ejecución de la operación, pero asesoraron y guiaron, vendieron equipamiento y tecnología de inteligencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No obstante, los medios locales subrayan que los israelíes involucrados en la operación advierten de que "no hay que exagerar" su implicación y se debe "dar crédito" a Colombia, país con el que el Estado judío viene estrechando sus lazos en materia de seguridad en los últimos tres años.

Según el diario Haaretz, la actividad israelí en la operación de rescate implicó a decenas de expertos de seguridad y fue coordinada por la empresa Global CST, propiedad del ex jefe de planificación del Estado Mayor israelí, general Israel Ziv, y el general de brigada y antiguo responsable de inteligencia militar, Yosi Kuperwasser.

Según el Ministerio de Defensa israelí, Ziv y Kuperwasser no tomaron parte en la operación, pero contrataron expertos que han trabajado para el Mosad (el servicio de inteligencia israelí en el exterior), el Shin Bet (el servicio de seguridad general) y en distintas unidades del Ejército israelí.

"Se trató de la operación 'Entebbe' colombiana", manifestó Ziv a su regreso de Colombia, según consigna el rotativo, en referencia a la mítica operación por la que Israel rescató a más de cien pasajeros de un vuelo secuestrados por terroristas en Uganda.

Durante la aplicación del Plan Colombia se habló de que EEUU consideraba apropiado que Israel ayudara al país sudamericano en su lucha contra el terrorismo [SDLT: entre comillas "contra el terrorismo"]. El "Yediot Aharonot", el periódico de mayor tirada del país, menciona a un ex ministro del Partido Laborista que mantiene muy buenas relaciones con Colombia como responsable de intensificar las relaciones entre ambos países en el plano militar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie se come este cuento de hadas !!

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Trata de explicarte mejor con tus propias investigaciones antes de llegar a conclusiones de hadas.

La noticia principal viene del periódico israelí el Haaretz donde la misma agencia admite su contribución.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/998838.html

Anónimo dijo...

La historia de que fue una mera operacion de inteligencia es poco creible, tu le crees a esos sionistas ???

http://www.aporrea.org/ddhh/a59817.html

Hay mucho que desvelar

http://www.aporrea.org/internacionales/n116447.html

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

La información acerca de agentes israelíes sigue estando en pie, pero no necesariamente tiene que ser por motivos que nos quieren hacer creer. Es interesante discutir la información que está surgiendo:

http://www.sott.net/signs/es/forum/viewtopic.php?pid=2372#p2372

IAR Noticias ha publicado un informe interesante, de que sea cierto o no, solo el tiempo lo dirá:
http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/latinoamerica/0060_betancourt_canciller_uribe_05jul08.html