Vuelos cancelados y apagones en Corea del Sur por el tifón Kompasu

Yahoo Noticias
02/09/10

El tifón Kompasu, el más fuerte de los últimos 15 años, azotó en las primeras horas de este jueves la región central de Corea del Sur, paralizando el tráfico aéreo y causando cortes de electricidad, informaron las autoridades.

Las escuelas fueron cerradas, mientras que los apagones paralizaron las líneas del transporte metropolitano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta tormenta, que el martes pasó sobre la isla japonesa de Okinawa, es la más fuerte que ha golpeado el área metropolitana de Seúl en los últimos 15 años.

El tifón alcanzó las costas occidentales de Corea del Sur en las primeras horas de este jueves y se preveía que se dirigirá hacia el Mar de Japón (Mar del Este) en la tarde.

La mayoría de las líneas de la extensa red del metro de Seúl estaban paralizadas a causa de los apagones, y conductores y peatones tenían que enfrentarse a las caídas de árboles y a los fuertes vientos.

La agencia nacional encargada de las emergencias dijo que cuatro personas resultaron heridas.

La agencia de noticias Yonhap dijo que un hombre de 80 años murió en la provincia de Chungcheong del Sur al ser golpeado por una teja que se desprendió.

La secretaría de educación de Seúl pidió aplazar dos horas la apertura de escuelas y colegios.

Todos los vuelos programados antes de las nueve de la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional Gimpo de Seúl fueron cancelados, dijeron las autoridades

0 comentarios: