EEUU reconoce que fue injustificada la invasión contra Irak

VTV / Aporrea
03/09/10

Un representante del Departamento de Defensa estadounidense, instalado en el campamento de las fuerzas norteamericanas en Ramadi, territorio iraquí, reconoció que la invasión contra Irak fue injustificada, justo después de siete años de haber emprendido la acción militar contra la nación árabe y dejar un saldo negativo de un país desvastado, un millón de civiles iraquíes muertos, sumado a los 4 mil 200 soldados estadounidenses fallecidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El problema de esta guerra, creo que para muchos estadounidenses, es que la premisa que justificaba ir a la guerra resultó no ser válida", dijo Robert Gates, al recordar que el motivo que los llevó a invadir el país árabe, "era la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak", lo cual nunca se pudo certificar.

Gates reconoció además que la acción bélica "siempre estará empañado por la forma en que comenzó", al aceptar que el Gobierno de W. Bush, evidentemente cayó en la mentira para justificar la arremetida contra su antiguo aliado, el Presidente Saddán Hussein, luego asesinado el 30 de diciembre en el 2006 tras un juicio supuestamente internacional, donde también extrañamente fueron asesinados en hechos aislados sus defensores legales.

Vale destacar, que el Gobierno del presidente Barak Obama anunció este martes en cadena nacional, desde la Sala Oval de la Casa Blanca, el cese de la invasión a Irak. "Ha llegado la hora dejar a Iraq y dar la vuelta a la página", expresó.

En la invasión contra el país árabe, participaron directamente las naciones naciones europeas España y Gran Bretaña, además de otros países participantes como Australia, Dinamarca y Polonia, los cuales también salieron del territorio iraquí hace poco.

0 comentarios: