El consumo de alcohol en el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental en los niños

Salut i Força
03/09/10

El día nueve del mes nueve ha quedado instituido como Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal desde 1999, ya que nueve son los meses del embarazo. El Parlamento Europeo, Eurocare y SOCIDROGALCOHOL, han realizado diversas acciones de información durante los últimos años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Los Trastornos Alcohólico-fetales son alteraciones del desarrollo neuropsicológico que afectan al comportamiento y la adaptación de los hijos de madres que han tomado bebidas alcohólicas durante el embarazo.

Aunque los Trastornos Alcohólico-fetales son completamente prevenibles y a pesar del conocimiento emergente de los efectos de la exposición prenatal al alcohol, un porcentaje importante de mujeres embarazadas siguen tomando bebidas alcohólicas durante sus embarazos.

Sus consecuencias afectan al individuo, la familia y la sociedad. Los costes son cuantiosos, tanto en el plano personal como económico.

SOCIDROGALCOHOL es la primera Sociedad Científica española en el ámbito de las adicciones. En sus últimas Jornadas celebradas en Oviedo ha reunido alrededor de mil expertos en adicciones de España y otros países. Las próximas Jornadas Nacionales se celebrarán en Madrid del 7 al 9 abril 2011.

0 comentarios: