Reportan decenas de réplicas del temblor en Nueva Zelanda

Prensa Latina
04/09/10
Decenas de réplicas se reportan tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que estremeció hoy a la ciudad neozelandesa de Christchurch, de cuyo centro la población comenzó a ser evacuada.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Declaran estado de emergencia en Nueva Zelanda por terremoto
El Instituto de Geología y Ciencia Nuclear de Nueva Zelanda informó que el más fuerte de estos temblores secundarios alcanzó una magnitud de 5,3 grados.

Por su parte, el ministro de Defensa Civil, John Carter, precisó que la decisión de su entidad busca reforzar las medidas de seguridad de las personas.

Pocas horas después del sismo, cuyo epicentro se localizó 40 kilómetros al oeste de la ciudad, la mayor de la Isla Sur, el primer ministro John Key se trasladó a la zona afectada para evaluar sus consecuencias.

El temblor, ocurrido a las 04:35 hora local, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y de acuerdo con las primeras informaciones se reportan dos heridos graves, varios lesionados y afectaciones severas en el servicio de gas, agua, electricidad y alcantarillado. También edificios y otras infraestructuras resultaron dañados.

Mientras se evalúan los efectos del terremoto, el centro de la ciudad permanecerá cerrado, dijeron las autoridades.

0 comentarios: