Colonos: “estamos construyendo” por todas partes en Cisjordania

Democracy Now!
03/09/10

Las negociaciones se están llevando a cabo a pesar de que Israel se niega a paralizar la construcción de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania. El jueves, el director del consejo de colonos de Cisjordania, Naftali Bennett, declaró el fin de la paralización parcial de los asentamientos por parte de Israel y prometió seguir construyendo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Naftali Bennett dijo: “La paralización inmoral de las construcciones judías en la tierra de Israel se terminó, y a partir de ahora, en docenas de lugares de Judea y Samaria, la cadena montañosa de Judea y Samaria, estamos construyendo”.

El grupo de Bennett, el Consejo de Yesha, dice que se está construyendo en al menos 80 asentamientos en Cisjordania. El portavoz de la Autoridad Palestina Ghassan Khatib dijo que a pesar de que Israel nunca detuvo por completo la expansión de los asentamientos, ahora los palestinos esperan un frenesí de su construcción.

Ghassan Khatib dijo: “Lamentablemente Israel nunca detuvo la expansión de los asentamientos, ni siquiera en la llamada ‘moratoria’ que anunciaron, pero ayer en particular hubo una reanudación masiva de las actividades de expansión de los asentamientos en muchos lugares en los Territorios Palestinos, hubo una decisión muy peligrosa de la municipalidad del territorio ocupado de Jerusalén de reanudar la construcción de hogares en ciertas partes del territorio ocupado de Jerusalén Oriental, también se sentaron las bases y se colocaron los cimientos para nuevas construcciones en tres asentamientos de Cisjordania”.

0 comentarios: