Argentina - "Estamos en vísperas de la nevada más importante de la última década"

MDZOL
01/09/10

Según Nilo González, reconocido meteorólogo mendocino, el frente frío que ingresa del sur generaría la nevada más importante de los últimos 10 años. El fenómeno comenzaría a desarrollarse a partir de la madrugada del miércoles, extendiéndose durante toda la jornada del jueves.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ante el ingreso de una importante corriente de aire frío, el meteorólogo Nilo González sostuvo que este miércoles y jueves tendrá lugar una de las nevadas “más importante de la última década”, la cual se extendería a lo largo de toda la provincia, incluído el Gran Mendoza.

El fenómeno sería una consecuencia directa de la unión de dos frentes de aire frío: una sudestada marítima originada a la altura de Santa Cruz y una corriente de altura proveniente del Pacífico.

González también vaticinó que las nevadas de los días venideros podrían extenderse a toda la región cuyana.

Por su parte, el servidor meteorológico utilizado por MDZ, Accu Weather, indica un marcado descenso de temperatura para mañana, con una máxima de 9º y probabilidad de nevadas. El mal tiempo continuaría a lo largo del jueves, mejorando recién el día viernes.

Para hoy, se prevé una máxima de 12º y una jornada mayormente despejada.

0 comentarios: