Alarma por otra explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México

Adn
04/09/10

Un apersona resultó herida. El incidente ocurrió frente a las costas de Luisiana, muy cerca de la plataforma de la compañía BP, que mató a 11 trabajadores y ocasionó una catástrofe ambiental hace cinco meses.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Una plataforma petrolera de la empresa Mariner Energy explotó el jueves frente a la costa de Luisiana (EEUU), en el segundo desastre de este tipo en menos de cinco meses en el Golfo de México. El incidente dejó como saldo una persona herida y un pequeño derrame de petróleo, aunque el accidente no parecía ser tan grave como el que tuvo British Petroleum y que provocó una gigantesca fuga en abril.

El servicio de guardacostas dijo que una mancha de petróleo de 1.600 metros de largo y 30 metros de ancho había comenzado a extenderse desde el lugar de la explosión, unos 321,8 kilómetros al oeste de la fuente de la reciente fuga masiva de crudo de la petrolera BP.

La propietaria de la plataforma, la empresa Mariner Energy, con sede en Houston, afirmó desconocer las causas de la explosión.

La Guardia Costera indicó que Mariner Energy había informado en un principio de la mancha de crudo. En un comunicado, la compañía afirmó después que un sobrevuelo inicial no detectó ningún derrame de petróleo.

Directivos de Mariner dijeron que la plataforma tenía siete pozos en producción activa, los cuales fueron cerrados poco antes de que comenzara el incendio.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que la compañía le comunicó que el incendio se inició en 100 barrilles de condensado ligero de crudo, aunque los directivos desconocían qué ocasionó la explosión.

Al menos cinco barcos trabajaron cerca de la plataforma. Tres de ellos lanzabron grandes chorros de agua hacia la estructura, minetras un humo ligero se dispersaba por las aguas profundas y azules del golfo.

Antes del anochecer el incendio ya había sido extinguido.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que confirmó la existencia de un herido, indicó en rueda de prensa que el Gobierno tiene "recursos de emergencia" preparados para el posible despliegue en el golfo de México.

0 comentarios: