Dilma Rousseff postulada oficialmente para presidenciales brasileñas

TeleSUR
13/06/10

La ex ministra jefa de gabinete del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, este domingo fue postulada de manera oficial por el partido gobernante como candidata a las elecciones presidenciales de la nación, pautadas para el próximo mes de octubre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Durante una convención nacional del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), realizada en Brasilia, que contó con la presencia de Lula, Rousseff pronunció un discurso ante más de mil 300 personas.

En el IV Congreso Nacional del PT, celebrado en Brasilia el pasado 20 de febrero, y que contó con la presencia de unos mil 300 delegados, el líder del movimiento político, José Eduardo Dutra, proclamó a Rousseff como candidata del partido y destacó el "profundo y absoluto compromiso" de la aspirante con la "continuidad de las políticas del Lula".

Rousseff tendrá como compañero de fórmula al diputado Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático (PMDB).

"Después de este gran hombre (Lula), Brasil será gobernado por una mujer, una mujer que continuará el Brasil de Lula, que hará el Brasil de Lula con alma y corazón de mujer", expresó la candidata en medio del fervor de los seguidores que la escuchaban.

De ganar Rousseff, el Partido de los Trabajadores se adjudicaría tres mandatos consecutivos, con lo que pretende darle continuidad a las políticas y programas sociales y económicos puestos en práctica en la gestión de Lula.

La candidata anunció que dentro de su programa está el hecho de trabajar para reducir la carga tributaria sobre inversiones.

Además, Rousseff aplicará estrategias financieras para continuar garantizando la estabilidad económica en el país.

Una de sus bases de gobierno radica en profundizar la "transformación en marcha en el sistema educativo".

Las encuestadoras le dan hasta el momento a Rousseff un empate técnico con el candidato opositor José Serra.

El primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejará la presidencia con niveles récord de popularidad. El político, quien fue además obrero y sindicalista, fue elegido por la revista Time, como uno de los líderes más influyentes del mundo en 2010.

0 comentarios: