Ya suman 42 los muertos por las lluvias en China

Adnmundo
17/06/10

Mientras el Centro de Meteorología de ese país señaló que las precipitaciones continuarán en el día de hoy, las autoridades buscn a otras 36 personas que aún continúan desaparecidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las lluvias torrenciales en el sur de China no cesan y las autoridades advierten que continuarán las precipitaciones mientras ya suman 42 las personas que murieron y 36 las que aún continúan desaparecidas, según informó ayer la agencia oficial de ese país, China Nueva.

Hasta el momento cerca de 100.000 personas debieron ser evacuadas debido a las inundaciones, que han afectado a unas 7.000 viviendas y provocado daños económicos que se elevan s unos 830 millones de yuanes (120 millones de dólares).

Las provincias de Fujian y Sichuan, en el sudeste y sudoeste respectivamente, así como la región de Guangxi han sido las más afectadas, señaló la misma agencia.

El Centro de Meteorología Nacional chino advirtió que las lluvias torrenciales, que empezaron a registrarse el pasado domingo en varias localidades del sur, continuarán durante el día de hoy.

El pasado martes, 23 personas murieron en el derrumbe de un montaña, provocado por las fuertes lluvias. No queda claro todavía si estas víctimas mortales fueron incluidas en el balance total de muertos por las inundaciones anunciado ayer.

0 comentarios: