Cerebro distorsiona la imagen corporal

Prensa Latina
16/05/10

El cerebro distorsiona naturalmente la imagen corporal, hallazgo difundido en la revista científica Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Investigadores del Colegio Universitario, de Londres, descubrieron que las personas tienden a pensar que sus manos son más anchas y sus dedos más pequeños de lo que realmente son.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta confusión está dada por la forma en que el cerebro recibe información de las diferentes partes del cuerpo, escribieron los expertos en la publicación.

Los resultados de esta investigación pueden ser relevantes para tratar condiciones psiquiátricas como la anorexia nerviosa, un trastorno de la conducta alimentaria, que se caracteriza por una pérdida autoinducida de peso, causada por una preocupación patológica provocada por la forma y peso del cuerpo.

El equipo de científicos involucró en la investigación a 19 jóvenes a los que preguntaron sobre la forma de sus manos y sus dedos.

Para su sorpresa, los participantes tendían a juzgar sus manos y dedos como más anchos y cortos de lo que realmente son.

"Nuestros resultados demuestran las distorsiones dramáticas de la forma de la mano, que eran altamente constantes entre los participantes", indicó Matthew Longo, autor principal de la investigación.

0 comentarios: