19 muertos por inundaciones en el Estado francés

16/06/10
Gara

Al menos 19 personas han muerto y doce están desaparecidas por las inundaciones provocadas por las lluvias en el departamento francés de Var....Siga leyendo, haciendo click en el título...La mayoría de las víctimas –ocho– han fallecido en la localidad de Draguignan, mientras que en Trans-en-Provence han muerto cuatro, una en Roquebrune-sur-Argenes, otra en Le Luc y otra más en Fréjus.

Las fuertes lluvias registradas han provocado inundaciones que han obligado a evacuar a numerosas personas atrapadas en vehículos y en sus viviendas. Es el caso de Fréjus, donde han sido evacuadas alrededor de 1.500 personas, muchas de ellas turistas que estaban alojados en campings de la zona.

Además, la situación causada por el temporal ha provocado que unos 200.000 hogares hayan quedado sin suministro eléctrico.

Evacuados de la cárcel de Draguignan

Según Europa Press, los 500 presos recluidos en la cárcel de Draguignan –entre ellos un preso político vasco– han tenido que ser evacuados, tras inundarse durante la noche la primera planta; han sido enviados a otros centros del sur y el suroeste del Estado.

Las lluvias han afectado sobre todo a localidades del interior del departamento de Var, en donde los servicios de protección civil han tenido que intervenir en numerosas ocasiones para rescatar a personas atrapadas en sus casas por las inundaciones.

La conexión ferroviaria entre las localidades de Niza y Toulon está suspendida, mientras que el tráfico aéreo hacia y desde el aeropuerto de Hyères-Toulon, al este de Marsella, ya se ha restablecido tras haber sido suspendido. La autopista A-8 también se ha reabierto.

0 comentarios: