Irlanda pide a Israel que retire a un diplomatico por el caso del asesinato de Dubai

Aporrea
15/06/10

Irlanda pidió a Israel que retire a un diplomatico por el caso del asesinato de Dubai. "La investigación del Servicio de Pasaportes ha confirmado que ocho pasaportes irlandeses utilizados por los sospechosos del asesinato de Mahmoud al Mabhouh habían sido falsificados", declaró el ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin, en un comunicado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La petición del Gobierno de Irlanda llega unos días después de la detención en Polonia de un agente del Mosad identificado como Uri Brodsky, bajo la acusación de falsificar un pasaporte alemán que fue utilizado por uno de los agentes que asesinaron a Mabhouh.

"El abuso de pasaportes irlandeses por un estado con el que Irlanda tiene buenas aunque francas relaciones es claramente inaceptable y requiere una respuesta firme", ha añadido el ministro quien ha asegurado que los esfuerzos para conseguir la colaboración de Israel en las investigaciones no han obtenido respuestas.

"Espero que la petición que hemos hecho al embajador israelí encuentre una respuesta rápida", ha dicho Martin. El ministro fue muy crítico con la actuación de Israel hace dos semanas tras el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza. Uno de los barcos de la flotilla, el Rachel Corrie, que escapó al ataque por retrasar dos días su salida de Malta y tuvo que desembarcar en el puerto israelí de Asdhod, había sido organizado por un grupo de activistas irlandeses.

0 comentarios: