Palestinos piden firmeza a Europa frente a atrocidades de Israel

Prensa Latina
02/04/10

El delegado de Palestina en España, Musa Amer Odeh, reclamó hoy aquí a la Unión Europea (UE) un papel más activo frente a lo que calificó de apartheid de Israel contra su pueblo.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El máximo representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Madrid instó a los 27 países miembros de la UE a pasar de las palabras a los hechos y asumir una postura más firme para poner coto al fanatismo del régimen sionista.

En entrevista a la agencia estatal de noticias EFE, Odeh consideró una vergüenza que la comunidad internacional no denuncie las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.

Advirtió del daño que supondría que el bloque comunitario esté dispuesto a suscribir con el ejecutivo de Benjamin Netanyahu una mejora del marco de relación bilateral, sin antes constatar avances en el proceso de paz y en el reconocimiento del Estado palestino.

"La UE no puede hacer creer a Israel que está por encima de la ley. Darle un trato privilegiado sería legitimar la política de su actual gobierno, cuando a lo que contribuye es a alimentar el extremismo", denunció el dirigente de la ANP.

Acusó a Netanyahu de encabezar el régimen más fanático en toda la historia del Estado judío y de poner en peligro la estabilidad en Medio Oriente.

Israel no es una democracia, es un apartheid, remarcó Odeh, en alusión al sistema de discriminación racial imperante en Suráfrica entre 1948 y 1994.

Como ejemplos de esa segregación mencionó el muro de separación construido por Tel Aviv, los puestos de control de su ejército y que se impida a los palestinos ir a rezar a Jerusalén en Semana Santa.

A su juicio, negar que la también conocida como Ciudad Santa es parte y capital del territorio palestino y lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes, es "como no reconocer al Vaticano como Estado propio o a La Meca como lugar situado en territorio saudita".

Insistió en que los líderes europeos deben exigir a las autoridades sionistas el cese de la usurpación ilegal de Jerusalén Este y de la construcción de nuevos asentamientos judíos.

Se pronunció porque el plan impulsado por los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de Francia, Bernard Kouchner, de hacer viable un Estado palestino antes de dos años se lleve a cabo aún sin contar con el beneplácito de Netanyahu.

No es justo que nuestros derechos y nuestra independencia estén en manos de la potencia ocupadora, que hace imposible la solución de los dos Estados, apuntó.

Estamos preparados para ser una nación moderna y democrática, que sería reconocida por más de 100 países, concluyó.

0 comentarios: