Unos 20 sacerdotes alemanes se suman a casos de pedofilia

TeleSUR
29/03/10

Veinte sacerdotes han sido acusados en las últimas semanas de abusos sexuales a menores de edad en el obispado de la ciudad de Treves, al oeste de Alemania, según el último balance provisional emitido este lunes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un comunicado del obispado sostiene que los hechos imputados a los 20 sacerdotes ocurrieron entre los años 1950 a 1990.

De los 20 sacerdotes culpados de abusos sexuales, 10 ya han fallecido y otros dos se encuentran jubilados.

Monseñor Stephan Ackermann, el obispo de Treves, manifestó que se sentía muy afectado, en lo personal, ante la espantosa magnitud de los hechos.

La Iglesia Católica alemana se ha visto convulsionada desde hace algunas semanas por las revelaciones casi diarias de abusos sexuales, como ha sucedido en otras naciones de Europa donde el Vaticano se ha visto salpicado por gran cantidad de acusaciones de pedofilia.

Dos documentos publicados en 2009 y que fueron llamados Informe de Ryan e Informe de Murphy, denunciaban una serie de abusos sexuales a niños irlandeses por parte de sacerdotes de esa nación en los últimos 70 años.

Este escándalo involucró al obispo de la diócesis de Cloyne (sur de Irlanda) quien renunció al clero por obstaculizar las investigaciones que se realizaban en contra de los sacerdotes pedófilos en Irlanda.

Aparte de los veinte sacerdotes de Trevor, otros seis religiosos de la Regensburg, ubicada en Baviera (sureste de Alemania) fueron acusados el pasado 22 de febrero por abusos sexuales a menores.

Uno de los casos más sonados de los sacerdotes pederastas en Alemania es el de Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI y director musical en el internado de Regensburg entre 1964 y 1994, quien fue acusado de propasarse con dos niños hace unos 40 años atrás.

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano señalaron que se han investigado a tres mil curas entre 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

0 comentarios: