Argelia detiene a un presunto agente del Mossad con pasaporte español

EuropaPress
31/03/10

Las autoridades de Argelia han detenido a un presunto agente del Mossad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, que llevaba un pasaporte español con el nombre de Alberto Vagilo, de 35 años, según ha informado el periódico argelino 'Ennahar El Djadid'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El supuesto espía israelí fue detenido a principios de la semana pasada en la ciudad de Hassi Messaoud (en el sureste de Argelia), cerca de las oficinas de una empresa egipcia que ofrece servicios a empresas petroleras, diez días después de haber entrado en el país magrebí, según el rotativo.

'Ennahar El Djadid' señaló que, según sus fuentes, el presunto agente del Mossad obtuvo un visado en una embajada europea, lo que le permitió viajar a Argelia desde Barcelona. Aun así, añadió, "las autoridades israelíes se han dado cuenta de que el hombre llamado Alberto no es español, como él afirma, sino un agente israelí del Mossad", y están tratando de averiguar cómo es que "un ciudadano israelí consiguió un visado con un pasaporte español falso.

El periódico detalló que este individuo habla un árabe fluido, conoce bien la ciudad de Hassi Messaoud e incluso participó en las oraciones de una mezquita local. Asimismo, dijo, frecuentó varias cafeterías y preguntó a la gente sobre temas tan variados como la situación económica en Argelia, el Islam, los islamistas, las empresas petroleras o el fútbol.

Se presenta como "Abu Ammar, un palestino de 48 años de Al Quds que dice apoyar el movimiento de resistencia palestina y ser un partidario incondicional de Hamás", aseguró 'Ennahar'.

Fuentes argelinas dijeron que el subdirector del FBI, John Pistole, visitó Argelia el jueves pasado para negociar en nombre del individuo detenido, ya que Israel y Argelia no mantienen relaciones diplomáticas.

Estas informaciones se publican una semana después de que un diario árabe afirmase que un ciudadano israelí que también portaba un pasaporte español llevaba varios días desaparecido en Argelia, lo que hizo temer que hubiese sido secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Sin embargo, los medios israelíes señalaron después que había contactado con su familia.

0 comentarios: