Gobierno argentino apelará ante Corte Suprema fallo que inhabilita Ley de medios
TeleSUR
29/03/10
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo este domingo que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para discutir una medida cautelar que el juez federal Miguel Medina dictó en contra de la Ley de Medios por supuestas irregularidades en el procedimiento de sanción de esa norma.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Fernández también aseguró que no descansaría en su lucha por otorgarle voz al pueblo a través de esta nueva Ley.
La nueva norma busca democratizar la comunicación, regularizar los servicios de comunicación audiovisual y garantizar la democracia, los derechos humanos y el pluralismo en los medios de comunicación del país suramericano.
La nulidad de esta norma, que fue aprobada el pasado 10 de diciembre, implica que vuelve a regir el decreto de radiodifusión creado durante la dictadura militar ocurrida entre los años 1976 y 1983.
''Hay un sector del poder judicial que actúa como un partido político en función de la disputa de poder que hay entre los sectores populares y los sectores antipopulares en argentina'', afirmó Gabriel Guiso, representante de la Federación de Radios Comunitarias.
Guiso también agregó que la inhabilitación de la norma, establecida por la Cámara Legislativa de Mendoza, refleja la existencia de sectores retrógrados inmersos en el poder judicial que no se encuentran ''a la altura de las necesidades del pueblo argentino''.
Medina dio la orden al Poder Ejecutivo y al órgano de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de no aplicar en su integridad esta Ley de medios.
Las restricciones para la aplicación de esta ley de medios estarán vigentes mientras no se dicte sentencia definitiva al respeto, y estas incluyen actos administrativos o realización de hechos que impliquen poner en ejercicio la citada normativa.
El juez federal también manifestó en el fallo que si Gabriel Mariotto, responsable de la autoridad de aplicación de la norma, no cumple con las medidas se considerará que incurre en "desobediencia judicial".
Mariotto, por su parte, consideró cuestionable la decisión de la Justicia argentina puesto que "inmoviliza y le pone un yeso" a la norma
"Hay grupos concentrados que no quieren una ley de la democracia y que vuelva la de la dictadura", sostuvo el funcionario.
Mariooto también agregó que pese a que se encontraba conmovido por el fallo, estaba determinado a apelar éste.
A finales del 2009 la presidenta, Cristina Fernández, firmó un decreto que creaba la Autoridad de Aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual, lo cual significa la culminación de otra etapa de la dictadura pues con este decreto se buscaba reemplazar a la ley de medios y comunicación dictada durante la dictadura argentina que se dio entre los años 1976 y 1983.
0 comentarios:
Publicar un comentario