Londres: Conferencia “Venezuela bajo amenaza” expuso ataques sistemáticos contra el cambio social en Venezuela

Aporrea.org
30/03/10

El pasado sábado 27 de marzo se llevó a cabo una exitosa conferencia en el Bolívar Hall de Londres intitulada Venezuela bajo amenaza, la cual contó con la asistencia de más de 150 personas. En dicha conferencia se enfatizaron temas relacionados con la amenaza que representa el intervencionismo militar estadounidense en contra de la paz y la democracia en América Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre los panelistas que fueron invitados a participar en este evento se encuentran: Jeremy Corbyn y Colin Burgon, ambos diputados laboristas en el Parlamento británico; Hugh O’Shaugnessy, escritor y periodistas; Kate Hudson, presidenta del grupo pacifista CND (Campaña en Contra del Desarme Nuclear) y Samuel Moncada, embajador de Venezuela en Londres.

Los panelistas conversaron acerca de una variedad de temas, tales como: la proliferación de las nuevas bases estadounidenses en América Latina; el rol de los medios de comunicación en contra del Gobierno venezolano y la necesidad de reforzar la solidaridad internacional con Venezuela y otros gobiernos progresistas de América Latina.

El Embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada, desacreditó afirmaciones que han sido publicadas recientemente en los medios durante su intervención en la conferencia “Venezuela bajo amenaza”.

El Embajador reveló la verdad detrás de los falsos alegatos acerca del supuesto apoyo de Venezuela al terrorismo internacional, así como el supuesto interés del Gobierno venezolano por controlar el internet.

Igualmente, Moncada denunció los intentos del Departamento de Estado de Estados Unidos de calificar a Venezuela internacionalmente como un Narco Estado.

El Embajador Moncada agregó que existe una constante campaña de desinformación con la intención de desacreditar al Gobierno venezolano justamente antes de las elecciones parlamentarias que se tendrán lugar en el mes de septiembre, por lo cual Moncada afirmó que se avecinan tiempos difíciles.

El Embajador instó a la verificación y análisis de los reportes de prensa a fin de evitar desinformaciones e inexactitudes.

Finalmente, Moncada expresó preocupación con respecto al financiamiento que están recibiendo de parte de Estados Unidos, grupos de oposición y organizaciones no gubernamentales en Venezuela.

El Embajador explicó que Estados Unidos duplicó los fondos para los grupos de oposición en Venezuela, cifra que aumentó de 7.4 millones de dólares a 15 millones de dólares en un año, y razonó que “si el financiamiento ha sido duplicado, esto significa que Estados Unidos está esperando algo a cambio”

Parlamentario británico exhorta a aumentar la solidaridad a favor de Venezuela

El diputado británico Colin Burgon exhortó apasionadamente al público presente en el Bolívar Hall de Londres a que incrementen el nivel de solidaridad con Venezuela.

El parlamentario laborista expresó su preocupación sobre la amenaza externa hacia Venezuela que, según Burgon, se va a intensificar a medida que se acerquen las elecciones legislativas del mes de septiembre.

“Lo que está sucediendo actualmente en Europa no puede estar divorciado de lo que sucede en América Latina”, afirmó Burgon con relación a los avances que ha venido experimentando la derecha tanto en Europa como en América Latina.

El parlamentario señaló que “la mejor manera de apoyar la Revolución Bolivariana es a través de acciones radicales aquí en Reino Unido”

Escalada militar

Por su parte, el doctor Francisco Domínguez, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Middlesex, en Inglaterra, expresó su preocupación por la escalada militar de EE.UU. en América Latina.

El Dr. Domínguez habló de los peligros que conlleva las numerosas bases militares de EE.UU. en América Latina, planteadas bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.

El profesor de la Universidad de Middlesex advirtió sobre la reactivación de la IV Flota de EE.UU. la cual se encuentra en estos momentos patrullando aguas latinoamericanas. La flota, bajo el mando de la Armada de EE.UU posee un submarino nuclear y un portaaviones.

El Dr. Domínguez añadió que EE.UU. tiene totalmente rodeada a Venezuela, al punto tal de que EEUU puede en cualquier momento “organizar serias provocaciones si las cosas no salen a su manera".

Rally final en defensa del progreso social en Venezuela y en contra de la militarización estadounidense en la región

La Conferencia "Venezuela bajo Amenaza " concluyó con una manifestación de gran alcance para exigir la defensa del progreso social en Venezuela y el rechazo de la intervención militar de EE.UU en la región.

Los oradores fueron Jeremy Corbyn, diputado laborista del Parlamento británico; Steve Davison, vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional del sindicato Unite; Cathriona Goss, representante del grupo Estudiantes Amigos de Venezuela; Kate Hudson, presidenta del grupo pacifista CND (Campaña en Contra del Desarme Nuclear) y Bruce Kent, prominente pacifista y activista británico.

El diputado Corbyn exhortó al público a manifestar su solidaridad con Venezuela y advirtió que si los conservadores ganan las próximas elecciones, ellos "apoyarán a los regímenes de derecha en América Latina".

Kate Hudson, por su parte, explicó cómo la Cuarta Flota de EE.UU. "viola los términos del Tratado sobre América Latina como zona libre de armas nucleares " y añadió que EE.UU. está a punto de iniciar una carrera armamentista nuclear con China.

0 comentarios: