Identifican a mujer y a hombre que lanzaron atentados suicidas en Rusia

Pueblo en Linea
03/04/10

Una mujer y un hombre que lanzaron, respectivamente, atentados suicidas de Moscú y en Daguestán ya fueron identificados por autoridades rusas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una atacante que se hizo estallar en la estación del metro Parque Cultural del centro de Moscú el lunes fue identificada como residente de la conflictiva república de Daguestán en el Cáucaso Norte, dijo una fuente del servicio de seguridad del Distrito Federal del Cáucaso Norte.

El nombre de la mujer no fue revelado para salvaguardar la investigación actual, dijo la fuente, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Las autoridades confirmaron que las mujeres que lanzaron los atentados suicidas en Moscú estaban vinculadas a grupos del Cáucaso Norte. La identidad de la otra mujer aún no ha sido dada a conocer. El Ministerio del Interior ruso también identificó a uno de los responsables de los dos estallidos de bomba del miércoles en el poblado de Kizlyar de Daguestán, dijo la agencia de noticias Interfax. El ministerio dijo que se trató de un residente local llamado Daud Magomedov o Daud Jabrailov.

"De acuerdo con la información preliminar, el residente local Daud Jabrailov que vestía uniforme de policía hizo estallar la bomba. Fue identificado a través de los fragmentos de su cuerpo", dijo un oficial del departamento en Daguestán del Comité de Investigación de la Oficina General del Fiscal de Rusia, Nizami Rajabov.

El segundo atacante aún no ha sido identificado.

El lunes, dos mujeres lanzaron atentados suicidas y mataron a 39 personas en el sistema del metro de Moscú.

El miércoles, 12 personas, incluidos nueve oficiales de policía, murieron en dos estallidos de bomba en el poblado daguestaní de Kizlyar.

Las repúblicas caucásicas del norte de Rusia, particularmente Chechenia, Daguestán e Ingushetia, han sido afectadas por la violencia, particularmente contra oficiales de aplicación de la ley, a quienes los rebeldes consideran como representantes de las autoridades rusas.

0 comentarios: