Policias acusados de abusar de detenido palestino

Liel Kyzer
Haaretz/Rebelión
Traducción de Iván Vanney
18/01/10

Los policias golpearon a la victima, sospechosa de robo de una motocicleta, le orinaron encima y le metieron el cañón de su rifle en el recto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cuatro oficiales de policia fueron acusados el domingo por presuntos abusos de un detenido palestino, arrestado por sospecha de haber robado una motocicleta. Los cuatro fueron acusados de abusar de un indefenso, de un acto indecente, ataque agravado, fraude y abuso de confianza.

Los cuatro fueron arrestados el domingo por sospecha de haber atacado y abusado de un palestino el mes pasado. El departamento de investigacion policial (Mahash) solicitó ampliar la retención de los policías hasta que la corte proceda.

Según sospechas preliminares, los oficiales presuntamente abusaron de Alan Abu Nadjma después de arrestarlo por el robo de una motocicleta en la ciudad.

El 30 de diciembre, presuntamente, Abu Nadjma robó una cara motocicleta, para luego llamar al propietario con el fin de pedirle dinero para recuperarla

Luego de que el propietario contactara con la policia, los oficiales, fingiendo ser propietarios de la moto, arreglaron un encuentro con Abu Nadjma en Hebron para intercambiar dinero por la motocicleta.

Alguno de los oficiales que participaron en el arresto, según el testimonio de la víctima, le arrojaban colillas de cigarrillos y cenizas, mientras uno orinaba sobre él y otros le metían bananas y crema en su cabeza.

0 comentarios: