Ola de atentados en Kabul

Página 12
17/10/10

Al menos siete combatientes talibanes, un civil y cuatro efectivos de seguridad murieron tras un ataque de comandos talibanes en distintos puntos de la ciudad de Kabul. La ola de atentados coincidió con la jura de los miembros del gabinete del nuevo gobierno afgano, encabezado por el reelecto Hamid Karzai.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ataque se inició hacia las 10 horas locales, en el momento del inicio de la ceremonia de jura, cuando un grupo de cuatro insurgentes entraron en el centro comercial Feroshgah, ubicado en el corazón de Kabul y rodeado por varias de las principales sedes oficiales del país.

Desde las posiciones que tomaron en el complejo, de siete plantas, el comando atacó con un cohete el Banco Central, con otro el lujoso hotel Serena -ambos edificios recibieron el impacto- y disparó contra el Ministerio de Justicia, según las versiones recabadas por Efe de distintas fuentes oficiales.

También se registró una explosión en el adyacente Palacio Presidencial, donde Karzai había congregado a los 14 ministros de su nuevo Gobierno -aún incompleto- para tomarles juramento.

La ceremonia fue cancelada pero la jura se efectuó, tras lo cual el Gabinete celebró su primera reunión en plena crisis en la ciudad.

En el centro comercial, las fuerzas de seguridad mantuvieron un enfrentamiento armado durante casi seis horas con los atacantes, dos de los cuales fueron abatidos mientras los otros dos hicieron estallar la carga explosiva que portaban.

El edificio del centro comercial se incendió y quedó seriamente dañado en esta acción, que se desarrolló simultáneamente con otros ataques en otros puntos de la ciudad.

Según el Ministerio de Salud, 5 personas murieron en el múltiple atentado, una de ellas un niño y el resto agentes de seguridad, mientras que 38 resultaron heridas.

El Ministerio de Defensa, por su parte, aseveró que siete de los atacantes murieron en la acción, la más osada de los últimos tiempos en la cada vez más insegura Kabul, que hoy gozaba de seguridad extra con ocasión de la ceremonia de jura.

0 comentarios: